Disk Drill Windows Data Recovery es una sencilla herramienta desarrollada con el fin de recuperar todos esos archivos importantes que hemos eliminado sin querer o por error y que necesitamos devolver a nuestro disco duro. El programa trabaja con música, vídeos, documentos de texto o, en general, cualquier otro tipo de fichero perdido.
La gran ventaja de este programa es que no solo funciona directamente con los discos duros de nuestro sistema, sino que también es capaz de recuperar elementos de dispositivos montados en el Mac como unidades USB, cámaras fotográficas o de vídeo, smartphones o tarjetas de memoria.
Además de los tipos de ficheros que Disk Drill Windows Data Recovery es capaz de rescatar, no importa si éstos han desaparecido de manera accidental, si un virus ha eliminado toda la información o si el archivo se ha dañado por un reinicio inesperado y ya no podemos acceder a él, con un escaneo completo el programa nos dará como resultado todos los elementos desaparecidos del equipo que pueden ser recuperados. Evidentemente, no se trata de una opción totalmente fiable ya que el espacio en el que estaba almacenado este fichero podría haber sido ya ocupado por otros archivos, por lo que sería totalmente irrecuperable.
Por otro lado, esta herramienta se asegurará de que nunca más perdamos ningún elemento. Con su función 'cámara de recuperación' todos los metadatos de los ficheros que vamos eliminando se registrarán de manera que podamos recuperarlos directamente desde allí si fuera necesario, sin necesidad de realizar un escaneo previo.
Comentarios
El mejor programa de recuperación de datos para Mac